martes, 4 de agosto de 2009

Después de varios años de trabajo ya está embotellado el primer vino producido de forma ecológica en la tierras de Fonelas por Paco Molina.

El vino ecológico quintuplica el esfuerzo del agricultor pero la calidad del producto producido no tiene nada que ver con los vinos NO ecológicos.

Escoge un vino ecológico.

Una de las características que diferencian a los vinos ecológicos es la cantidad de anhídrido sulfuroso que se puede añadir durante la vinificación para evitar que se avinagre. Mientras que los vinos convencionales tienen el límite en 360 mg/l, la cantidad de sulfuroso que se puede añadir está limitada por la regulación europea de la agricultura ecológica está en 110 mg/l. En comparación, los bodegueros ecológicos usan menos del 30% permitido legalmente para los vinos convencionales. Esta menor cantidad de gas permite reducir el riesgo de resaca o falta de capacidad eréctil en los hombres.

Existen muchos vinos ecológicos. La asociación CAAE acaba de publicar su nueva guía de empresas y productos ecológicos. En ella se encuentran 19 empresas de Andalucía y Castilla La Mancha.
Uno de los mas reconocidos es el Pedro Ximénez ?Piedra Luenga? de Bodegas Robles. Se toma de postre y puede ser una buena elección para culminar una cena de enamorados.
Visite http://www.bodegasrobles.com/espanol/vinos/vinos.html

0 comentarios: